Entre los diversos métodos que utilizan las personas para bajar de peso, tomar vinagre de manzana a diario parece ser una técnica efectiva. Este producto de origen natural tiene propiedades que benefician a la salud y por esta razón algunos profesionales lo recomiendan para tratar enfermedades como la del hígado graso.
Cuáles son los beneficios de tomar agua de jengibre todos los díasEsta bebida, también llamada vinagre de sidra, es utilizada para dar sabor a las comidas, limpiar objetos y desinfectar las verduras apenas las compramos. Al momento de tomarlo, algunos expertos sugieren tomarlo en ayunas para aprovechar todas sus propiedades.
Los beneficios de tomar vinagre de manzana
Puede eliminar algunos tipos de bacterias
El vinagre de manzana puede ayudar a eliminar bacterias, por lo que ha sido utilizado desde tiempos remotos para desinfectar y limpiar en el hogar. Además, ha sido utilizado de manera tópica para combatir el acné, aunque no hay suficientes estudios que avalen este beneficio.
Ayuda a combatir los problemas digestivos
Consumir vinagre de manzana en ayunas puede ser de gran ayuda para aliviar algunas molestias digestivas como la inflamación, la acidez estomacal, la flatulencia y el ardor. Asimismo, podría ayudar a regular la flora intestinal.
Limpieza renal
Ya que el vinagre puede actuar para la eliminación de toxinas, este también puede ayudar a limpiar el tracto urinario, así como también los riñones, por lo que evitaría posibles infecciones urinarias.
Vinagre de manzana para acelerar el metabolismo
Algunas personas consumen el vinagre de manzana en ayunas para acelerar el metabolismo y la quema de grasas, sin embargo no existe evidencia científica que compruebe esos resultados. No obstante el vinagre de manzana brinda sensación de saciedad.
Puede proveer beneficios cardiovasculares
De acuerdo con el portal ‘La Razón’, este producto puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, como también, ayudar a prevenir problemas cardiovasculares.
¿Cómo consumir el vinagre de manzana en ayunas?
A continuación se presenta una manera de consumir el vinagre de manzana en ayunas:
- Colocar agua tibia en una taza.
- Añadir dos cucharadas de vinagre de manzana.
- Revolver hasta que se mezclen las dos sustancias.
Sin embargo, hay que tener presente que no todas las personas pueden consumir vinagre de manzana. Las restricciones se aplican a quienes tienen problemas digestivos, como gastritis o a quienes padecen diabetes, porque este alimento puede alterar los niveles de glucosa en la sangre. Antes de realizar este tipo de práctica, hay que consultar con un profesional.